Economía circular: una estrategia innovadora para mejorar la sostenibilidad empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56294/saludcyt2023365

Palabras clave:

economía circular, sostenibilidad empresarial, valor social, valor medioambiental, valor económico

Resumen

El estudio formuló como finalidad principal determinar la relación que existe entre la economía circular y la sostenibilidad empresarial de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, Sayán – 2022. Con respecto a la parte metodológica, la investigación se centró en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional y nivel correlacional. La población presentó 1200 trabajadores, de los cuales participaron 291 trabajadores. Para la gestión de los datos, se empleó la encuesta y se diseñó un cuestionario, cuyos datos demostraron con una significancia asintótica inferior a 0.05 (p<0.05) y una correlación positiva y moderada de 0,541 que la economía circular tiene una relación directa con la sostenibilidad empresarial de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, Sayán – 2022, y que, por lo tanto, en la empresa en cuestión existe una economía circular regular, es decir, hay una mesurada aplicación de las acciones regenerar, compartir, optimizar, cerrar el círculo, digitalizar y reemplazar que permiten transitar a la economía circular, conduciendo a que haya una sostenibilidad empresarial, también regular.

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Publicado

2023-05-16

Cómo citar

1.
Espinoza-Gallardo R, Lioo-Jordan F de M, Baldeos-Ardian LA, Ramos y Yovera SE, Ausejo-Sánchez J, Ocrospoma-Dueñas RW. Economía circular: una estrategia innovadora para mejorar la sostenibilidad empresarial. Salud, Ciencia y Tecnología [Internet]. 16 de mayo de 2023 [citado 1 de octubre de 2023];3:365. Disponible en: https://revista.saludcyt.ar/ojs/index.php/sct/article/view/365

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