Aportes de las neurociencias, neuromarketing y procesos de aprendizaje en innovación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56294/saludcyt2023396

Palabras clave:

neurociencias, neuromarketing, proyectos, marketing, innovación, negocios

Resumen

El objetivo de esta investigación es desarrollar propuestas innovadoras a través de proyectos en la asignatura de mercadotecnia permitiendo tener dos enfoques, el primero está vinculado al aprendizaje práctico de los estudiantes y el segundo en generar procesos innovadores en el sistema comercial de los negocios. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un enfoque bibliográfico, cualitativo y cuantitativo, en este estudio participaron 25 estudiantes de la asignatura Mercadotecnia de la carrera Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, se trabajó con 6 equipos y se seleccionó a 6 negocios, se utilizó instrumentos como la entrevista y la encuesta, que fue aplicada a 1297 consumidores y clientes potenciales, se obtuvieron resultados satisfactorios para los negocios, logrando desarrollar 6 proyectos que aplicados pueden generar soluciones rápidas y ágiles a los negocios, en los resultados obtenidos a nivel educativo, se logró que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para contribuir al desarrollo comercial de los negocios seleccionados, la metodología utilizada es significativa para contribuir a la innovación aprendizaje de los estudiantes permitiendo que puedas elaborar estrategias comerciales para la creación de productos y/o servicio.

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Publicado

2023-05-16

Cómo citar

1.
Zambrano Verdesoto GJ, Rincon Soto IB, Castro Alfaro A. Aportes de las neurociencias, neuromarketing y procesos de aprendizaje en innovación. Salud, Ciencia y Tecnología [Internet]. 16 de mayo de 2023 [citado 2 de octubre de 2023];3:396. Disponible en: https://revista.saludcyt.ar/ojs/index.php/sct/article/view/396

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