Sobre la revista

La revista Salud, Ciencia y Tecnología es una revista científica, revisada por pares, mediante un sistema a doble ciego. Su finalidad es promover la difusión de las publicaciones científicas derivadas de investigaciones nacionales o extranjeros. La revista recibirá manuscritos en los idiomas español, inglés y portugués.

La revista sigue un modelo de publicación continua, donde los artículos luego de aceptados son maquetados y publicados en un volumen único por año. Por ello la convocatoria al envío de sus contribuciones se encuentra abierta permanentemente.

Salud, Ciencia y Tecnología solo acepta manuscritos que no hayan sido publicados previamente, ni estén siendo valorados para su posible publicación en otra revista. Si un artículo se encuentra publicado total o parcialmente en las páginas web de un evento o congreso, en un servidor preprint (SciELO Preprints, PMC, Plos, MedRxiv, etc) o red social académica (ResearchGate), debe informarse a la redacción.

Todos los artículos son sometidos a evaluación de pares, mediante el sistema de doble ciego, si es aceptado luego del dictamen de los revisores y final por parte de los editores si es aceptado se envía a maquetación y es publicado.

Los tiempos del proceso editorial son los siguientes:

  • 3 días para la primera respuesta del editor de sección o pase a revisión por pares.
  • 10 a 20 días respuestas del editor sobre las observaciones de los pares revisores.
  • 1 a 7 días luego de la aprobación, publicación del artículo en el sitio de la revista.