Sobre la revista

Enfoque y Alcance:
Salud, Ciencia y Tecnología es una revista científica centrada en las áreas de la salud y la innovación tecnológica, con un enfoque multidisciplinar. Sirve de plataforma para la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico en múltiples sectores, con especial énfasis en el papel de la innovación como motor de los avances y adelantos tecnológicos. Presenta las investigaciones más recientes sobre los procesos asociados y el impacto de los resultados en la sociedad.
El ámbito de la revista abarca, en el área de la salud, la Enfermería y Profesionales de la Salud; así como todas las facetas de la innovación tecnológica (tanto de procesos como de productos) lo cual incluye el diseño y/o implementación de nuevos productos, los procesos de base tecnológica y los procesos operativos a nivel organizativo y comunitario. Si bien la revista acepta comunicaciones sobre las innovaciones en regulación y política (enfoque social de la innovación), dará prioridad a las investigaciones que se centren en las dimensiones de la innovación y sus influencias en el progreso tecnológico.

Visibilidad y Acceso Abierto:
La revista sigue un modelo de acceso abierto, lo que maximiza la visibilidad de los artículos publicados, la que se potencia dada la indexación en Scopus y CAB Asbtracts.

Frecuencia de publicación:
La revista sigue un modelo de publicación continua, donde los artículos luego de aceptados son maquetados y publicados en un volumen único por año. Por ello, la convocatoria al envío de sus contribuciones se encuentra abierta permanentemente.

Rapidez de publicación:
La revista maneja los siguientes tiempos del proceso editorial: 5 días para la primera respuesta del editor de sección o pase a revisión por pares; 10 a 20 días respuestas del editor sobre las observaciones de los pares revisores; 5 a 7 días en maquetación, carga de metadatos y publicación en el sitio de la revista.
El equipo editorial combina la rigurosa revisión por pares con los tiempos eficientes del proceso editorial, que se realiza exclusivamente en formato electrónico.

Estrategia de promoción y divulgación:
La revista desarrolla una estrategia para promocionar y posicionar los artículos publicados en las redes sociales y plataformas web, lo que contribuye a aumentar la exposición y el acceso a los artículos.