Política antiplagio
La Revista garantiza que todos los artículos académicos publicados son originales, inéditos y no han sido publicados previamente en otro formato (total o parcialmente) y no participa en ningún proceso de evaluación o toma de decisiones de otra revista o cualquier otro tipo de publicación.
Para hacer efectivas estas políticas la revista utiliza la plataforma Turnitin para evaluar la similitud de los artículos, complementariamente podrá utilizar otras cuando lo considere oportuno (DupliCheker, Plagium, Copyscape, etc.).
El control del plagio se llevará a cabo antes de que inicie la revisión por pares. Cuando el informe de similitud sea mayor al 20%, se informará de ello a los autores mediante correo electrónico donde se incluirá el informe de similitud completo y la reflexión del experto/a. Todo ello, con el propósito de que estos ofrezcan los comentarios que consideren pertinentes para que la revista pueda determinar si se trata de un comportamiento vinculado con el plagio o no, siendo en el primer caso el trabajo desestimado para su evaluación.
Los editores podrán ofrecer a los autores alternativas de programas en línea para que puedan analizar sus trabajos antes de su envío.