Política antiplagio

La Revista garantiza que todos los artículos académicos publicados son originales, inéditos y no han sido publicados previamente en otro formato (total o parcialmente) y no participa en ningún proceso de evaluación o toma de decisiones de otra revista o cualquier otro tipo de publicación.

Para hacer efectivas estas políticas la revista utiliza la plataforma Plag (https://www.plag.es/) para evaluar la similitud de los artículos, complementariamente podrá utilizar otras cuando lo considere oportuno (DupliCheker, Plagium, Copyscape, etc.).

El control del plagio se llevará a cabo antes de que inicie la revisión por pares. Cuando el informe de similitud sea mayor al 20%, se informará de ello a los autores mediante correo electrónico donde se incluirá el informe de similitud completo y la reflexión del experto/a. Todo ello, con el propósito de que estos ofrezcan los comentarios que consideren pertinentes para que la revista pueda determinar si se trata de un comportamiento vinculado con el plagio o no, siendo en el primer caso el trabajo desestimado para su evaluación.

Los editores podrán ofrecer a los autores alternativas de programas en línea para que puedan analizar sus trabajos antes de su envío.