Universidad Andina del Cusco, Departmento de Estomatología, Cusco-Perú
Universidad Andina del Cusco, Departmento de Estomatología, Cusco-Perú
Introducción.
Las escuelas profesionales de Estomatología deben generar y garantizar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades clínicas en los estudiantes, para lograr un adecuado perfil del egresado, este reto implica la necesidad de conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes para generar estrategias y mejorar el aprendizaje
Objetivo: El presente estudio pretende analizar la importancia de los Estilos de aprendizaje en el desarrollo de habilidades clínicas de los estudiantes de Odontología de una universidad privada del Cusco.
Metodología: Se llevó a cabo un estudio descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por 215 estudiantes del séptimo, octavo y noveno semestre del área de clínicas de la escuela de Estomatología, con una muestra de 139 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para las variables en estudio, así mismo el procesado de datos mediante el software SPSS, v. 26.
Resultados: se conoce que el estilo de aprendizaje de los estudiantes en el 70.5% tienen un alto manejo de sus estilos de aprendizaje, predominando en el nivel alto, el 41.7% en el estilo reflexivo, 67.6% en el teórico y pragmático en 56.1%, lo que implica que de acuerdo a su vivencia educativa es que su estilo predomina; además de la importancia de los Estilos de aprendizaje en el desarrollo de capacidades clínicas.
Conclusión: las habilidades clínicas se asocian de manera significativa al estilo de aprendizaje que poseen los estudiantes.
The article is distributed under the Creative Commons Attribution 4.0 License. Unless otherwise stated, associated published material is distributed under the same licence.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.