Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú.
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú.
Instituto Peruano de Salud Familiar, TIC Research Center: eHealth & eEducation. Lima, Perú.
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú.
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú.
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú.
Introducción: La hipertensión arterial es una de las enfermedades que pone en riesgo la calidad de vida de la persona haciéndola vulnerable a presentar otra enfermedad, por lo tanto, el objetivo de la investigación es determinar la calidad de vida en docentes universitarios hipertensos y la intervención de enfermería durante la pandemia de COVID-19 en un establecimiento de salud de Lima Norte.
Métodos: Es un estudio cuantitativo, descriptivo-transversal, con una población total de 265 profesores universitarios hipertensos, quienes respondieron un cuestionario de datos sociodemográficos y el cuestionario SF-36.
Resultados: En sus resultados se observó que 16(6%) de los profesores universitarios hipertensos tienen una calidad de vida baja 93 (35,1%) calidad de vida media, 76 (28,7% calidad de vida alta y 80 (30,2%) una calidad de vida muy alta.
Conclusiones: En conclusión, se deben buscar estrategias que permitan orientar a la persona con hipertensión sobre los posibles riesgos de su enfermedad y cómo prevenirla.
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