Educación continua en el contexto actual, enfoque desde la enfermería

Autores/as

  • Norma Beatriz Ríos Carrera de Licenciatura en Enfermería. Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina https://orcid.org/0000-0002-0631-5906
  • Ana María Mosca Carrera de Licenciatura en Enfermería. Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina https://orcid.org/0000-0002-6792-6639

DOI:

https://doi.org/10.56294/saludcyt202129

Palabras clave:

Educación Continua, Educación en Enfermería, Motivación

Resumen

La educación continua en enfermería son aquellas actividades de educación planificadas, para construir la base de conocimientos y experiencias con el fin de reforzar la práctica, educación, administración, investigación y desarrollo teórico, con una mirada al mejoramiento en la calidad de atención para el usuario de la salud. Las instituciones de salud deben emprender acciones educativas con el fin de estimular el crecimiento de su personal sanitario para que pueda atender las exigencias ser humano. La educación continua en enfermería constituye una necesidad creciente que se hace más acentuada con el aumento de las exigencias profesionales. La andragogía es el método que más se adapta a las características de los entornos docentes destinados a la educación continua. Los factores que más influyen en la participación de los enfermeros en estas actividades son el apoyo de sus supervisores y la disponibilidad de programas adecuados de educación continua.

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Publicado

2021-12-10

Cómo citar

1.
Ríos NB, Mosca AM. Educación continua en el contexto actual, enfoque desde la enfermería. Salud, Ciencia y Tecnología [Internet]. 10 de diciembre de 2021 [citado 3 de diciembre de 2023];1:29. Disponible en: https://revista.saludcyt.ar/ojs/index.php/sct/article/view/35

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